Hemos visto que existen diferentes relaciones entre los organismos de una misma especie (intraespecíficas) y entre organismos de especies diferentes (interespecíficas). A continuación podéis consultar una presentación que quizás os ayude a aclarar un poco más las ideas y ver algún que otro ejemplo:
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esobiologia/2quincena11/imagenes/relacion_seres_vivos.swf
De cara a las vacaciones, os voy a pedir que realicéis la siguiente actividad: se trata de acceder al enlace que viene a continuación, es una especie de mural o pizarra virtual en la que añadiréis un ejemplo de relación que se establezca entre dos seres vivos. Pinchando dos veces en el mural se abrirá una ventana en la que pondréis vuestro nombre, el tipo de relación que se establece (comensalismo, depredación, etc.), una breve explicación y una foto. Yo ya he colgado el mio.
Enlace actividad: http://padlet.com/wall/6iz5xu1qw3
Finalmente, teniendo en cuenta la salida a La Maruca que realizaremos el 9 Abril, os dejo este interesante documental para que nos familiaricemos con el entorno.
!Que disfrutéis de las vacaciones!
OCEANOS:
Trailer
Completo, por capitulos: http://www.youtube.com/watch?v=HVVzOJtTJGs&feature=BFa&list=PL59FCF58E7A24AADB
No hay comentarios:
Publicar un comentario